Estimados alumnos y familias:

Esperamos se encuentren bien al igual que sus seres queridos. Queremos en primer lugar agradecerles por el esfuerzo cotidiano y sostenido para llevar adelante las actividades de la continuidad pedagógica.

En esta oportunidad queremos comunicarles que analizando como equipo de conducción institucional el camino recorrido desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las experiencias transitadas, los aciertos y dificultades que fueron surgiendo,  y proyectando nuestra tarea educativa hacia lo que resta del año , previendo la posible continuidad de un sistema de clases donde continúe la virtualidad al menos como alternancia respecto de los encuentros presenciales, consideramos conveniente la incorporación institucional de la plataforma Classroom.

Nos parece que la misma nos permitirá entre otras cuestiones:

  • Brindar una mejor organización y orden para las propuestas pedagógicas
  • Concentrar todo lo referido a las actividades escolares en un mismo espacio virtual.
  • Agilizar la comunicación y tarea entre alumnos y docentes.
  • Potenciar el uso de herramientas virtuales para educación.
  • Tener mejores condiciones de seguridad respecto al flujo de información. (cada alumno tendrá un usuario y cuenta @nsmg.com.ar al igual que los docentes).
  • Potenciar el uso de las herramientas virtuales por ser usuarios Gsuite: google docs,  presentaciones, formularios, videoconferencias  por meet.
  • Garantizar accesibilidad tanto desde ordenadores como desde teléfonos celulares.

Al volver del receso invernal previsto para el período del 20 al 31 de Julio organizaremos su implementación tanto en el Nivel Inicial como en el Primario.

En el caso del Nivel Secundario continuarán por lo que resta del presente año utilizando el sitio/plataforma utilizado hasta el momento para no tener que realizar cambios en las aulas y cuentas ya generadas.  A partir del año próximo se sumarán con la incorporación de la plataforma institucional.

Estamos generando cuentas de correo/usuario institucionales para cada alumno lo cual permitirá un incremento considerable de la seguridad respecto de la información que se comparte.  Estas cuentas permitirán hacer uso del paquete Gsuite que posee nuestra institución: capacidad ilimitada en el uso de Drive, google docs, formularios, presentaciones, videoconferencias en meet, etc.  Es importante que cuando se reciban las nuevas cuentas de usuario no las empleen para otros usos más que el escolar.  De esta manera el intercambio de documentos será dentro de una comunidad cerrada de usuarios de Nuestra Señora.  Google preserva estas cuentas de su utilización para otros fines que no sea el educativo por lo que en ningún caso deberían recibir en ellas correos o archivos de desconocidos, y/o publicidad spam.

Durante la semana del 03 al 07/08 nos dedicaremos a poner en marcha esta propuesta, compartiremos las nuevas cuentas de usuarios, los pasos a seguir para asociar las mismas a las aulas de sus respectivos docentes, aclararemos las dudas que puedan surgir y acordaremos la forma de trabajo de allí en adelante.

Confiamos en que la propuesta enriquecerá nuestro trabajo.  Saludamos cordialmente.

 

EQUIPO DE CONDUCCIÓN NSMG