En 1958 se inauguró el colegio Nuestra Señora de Monte Grande, como respuesta al pedido que les hicieron a las Siervas de María de abrir un colegio religioso en Monte Grande.

Su fundadora fue la hermana Redentor perteneciente a la congregación de las Siervas de María de Anglet, la cual había venido desde Francia.

El 17 de abril de 1958 se iniciaron las clases con ocho alumnos. En sus comienzos sólo se tomaban alumnos de primero a tercer grado. Luego fueron incorporándose los siguientes niveles y, a partir de 1971, el secundario comenzó a ser mixto.

Hacia 1976, el Colegio Nuestra Señora ya tenía más de una década de producir promociones de egresados secundarios (primero maestras, después bachilleratos) para Monte Grande. Eran tiempos de mucho rigor en la disciplina, el uniforme y las exigencias en el rendimiento escolar. Quedaban todavía en el colegio las docentes que se habían iniciado en sus funciones con la fundación del colegio.

Eran tiempos en los que se realizaban muchos proyectos escolares, como la organización de coros que participaban fuera del colegio, u otros proyectos más modestos, pero importantes adentro de la institución como la realización de periódicos escolares impresos con mimeógrafo.

El colegio también crecía ediliciamente. Las comisiones de padres, muy activas, lograban, a través de la convocatoria a la comunidad, reunir fondos para ampliar las instalaciones. Se completaba el segundo piso del secundario y se desarrollaba el proyecto del gimnasio, que se situó en la zona del antiguo parque.

Al promediar los 80′, el colegio seguía creciendo, en edificio, en cantidad de alumnos y en calidad de tarea educativa.

En el año 2018, el Colegio ha cumplido 60 años.