La Escuela Secundaria se propone como un ámbito en el cual nuestros alumnos, adolescentes y jóvenes, puedan atravesar por experiencias significativas que les ayuden a descubrirse como personas íntegras. Estas son llamadas a vivir en comunidad, en un mundo diverso y en constante cambio.

En tal sentido, creemos que es una ocasión propicia para desentrañar los misterios de la realidad. Sostenemos que el conocimiento es indispensable para llevar a cabo esta tarea, pero al mismo tiempo, es fundamental que el mismo vaya acompañado del cultivo de los valores propuestos por el Gran Maestro de Vida: Jesucristo, ya que El es “El Camino, la Verdad y la Vida”.

 La propuesta Pedagógica

A partir de una variedad de prácticas pedagógicas-formativas los estudiantes irán sentando las bases para proyectar su propia vida.

La Escuela Secundaria se divide en dos ciclos: el Básico que abarca los primeros tres años y el Superior que abarca los últimos tres.

En este último ciclo se encontrarán con las siguientes orientaciones: Economía y Administración, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.